viernes, 24 de julio de 2015

MoodleCloud





 

Con MoodleCloud puede obtener su propio sitio Moodle en minutos, de forma gratuita.

 

Al momento de terminar el curso de tutores en ambiente virtual siempre quedan las interrogantes:

  •         ¿Dónde puedo continuar practicando lo aprendido?
  •         ¿Cómo puedo instalar mi propios moodle?

Las respuestas a estas preguntas la tiene MoodleCloud. Dirigido hacia los pequeños usuarios de Moodle: escuelas muy pequeñas o empresas, o maestros independientes con un par de clases, participantes del curso de tutores en ambiente virtual, o simplemente cualquiera que quiera un Moodle para experimentar.

El tamaño de su base de datos es limitado, claro está, lo que significa un número limitado de páginas de texto, mensajes y actividades

Las características de MoodleCloud:

·         50 usuarios como máximo
·         200Mb de espacio en disco
·         Temas centrales y plugins 
·         Un sitio por el número de teléfono, esto quiere decir, que la validación para el registro es por medio de un mensaje enviado a tu móvil.

Incluye BigBlueButton, que permite la realización de conferencias en línea completa, video, audio y uso compartido de escritorio. Tambien, permite  la personalización del aspecto de tu sitio.

Es una increíble herramienta para profesores independientes y principiantes de moodle. Les invito a realizar una prueba. 


70 comentarios:

  1. Gracias Maestro,
    Ahora voy a probarlo...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Yansy:
    cuando te pida el número de tu celular para el envio del código de confirmación trata de utilizar un móvil que no sea de orange. No entiendo por qué el mensaje no llega.

    ResponderEliminar
  3. Excelente programa, a la verdad que uno cree que sabe, ignoraba esta plataforma que me parece super interesante. Agradezco infinitamente este gesto. Gracias Sr. Ventura. ya abrí la cuenta y estuve conociendo la plataforma del mismo.- les recomiendo a todos mi compañeros hacer lo mismo y buscar mas informaciones en internet sobre moodle. buenas tardes para todos.-

    ResponderEliminar
  4. Hola, distinguido tutor Ventura.
    Muchísimas gracias por compartir la información. Acabo de crear mi cuenta: aurelioarias. Es una excelente plataforma! Agradezco infinitamente la oportunidad que nos brindas al compartir generosamente tus conocimientos y estas herramientas.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jan:
      Excelente! Vamos a poner en marcha ese proyecto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, por ponernos a disposición recursos que podremos usar al finalizar el curso.

      Eliminar
  5. Le agradezco mucho la informacion, ya que yo tenia un proyecto educativo que involucraba MOODLE. Gracias a Dios va a ser gratis y voy a probarlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Aurelio:
    Un placer y un honor.

    ResponderEliminar
  7. gracias profesor voy aprovar,cuando tenga otro numero,ahor solo tengo ogange!.
    Atte zuleiky severino

    ResponderEliminar
  8. Es una plataforma excelente,este proyecto me lo mando Dios ahora si!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas

    Muchas gracias por este importante aporte, el cual me ayudara para mis metas que tengo en programada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias profesor, me ha sido de muchisima utilidad!

    ResponderEliminar
  11. El día de ayer abre un sitio en moodlecloud; y el día de hoy no puedo ingresar porque me pide un número de usuario.. ya probé de todo... el nombre del sitio (almunguia.moodlecloud.com) y no hay forma de entrar. Envié un correo para recuperar el dicho username y/o el password pero no me han respondido nada...¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  12. Ya cree mi blog, espero su accesoria y sacarle el mejor provecho. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el Blog, de manera particular ya podemos ir personalizando nuestro portafolio de actividades en el cual se estara evaluando nuestro desempeno.

    mi Link de Moodle es el siguiente:
    https://orlandoperez.moodlecloud.com/?redirect=0&mcssotoken=AAAAAAAMbid1GBs8NS6Dr8dvN%2BBgPpWe

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por sus aportes. El contenido del mismo es muy interesante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Gracias, maestro Felipe por brindarnos información sobre esta plataforma educativa!!!
    Muy fácil de descargar y se ve muy práctica, espero sacarle mucho provecho.

    ResponderEliminar
  18. Valioso aporte profesor, personalmente me gusto mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Buen aporte maestro Ventura, mil gracias.

    ResponderEliminar
  20. Buen aporte maestro Ventura, mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el aporte. Sé que será una gran herramienta

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por compartir con nosotros tan exccelente herramienta. ahora a ponerla en practica

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes tutor, muchas gracias por la información. Es muy importante y a la vez interesante ya que podemos aprender muchas cosas que son productivas y también que podamos aplicarla en el área laboral. Este contenido nos aporta mucho en cuanto a las capacidades y conocimientos que vamos a adquirir en el día a día.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Tutor.
    muy interesante la herramienta, espero aprovechar al máximo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. buenos días tutor, espero sacarle mucho provecho a este herramienta.

    ResponderEliminar
  26. saludos maestros ,muy buena herramienta espero tener buen dominio de ella, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Buenas Noches tutor:
    Gracias por tan valiosa herramienta, espero al finalizar el curso poder aprender a usarla y sacarle el mejor provecho.

    ResponderEliminar
  28. Buen día líder
    Ya puede crear mi perfil para seguir practicando en moodlecloud. lo que no pude hacer fue la descarga no encontré el enlace de descarga, haber si me puedes ayudar...

    ATTE: ALBERTO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  29. Hola ya cree el perfil en moodle, para así poder aprender mas de la educación virtual

    Att: Roberto Asencio luciano.

    ResponderEliminar
  30. Para mi ha sido una grata experiencia el descargar moodle y crear un curso en esta plataforma.

    ResponderEliminar
  31. buena tardes, felipe estamos en contacto

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Listo Maestro,
    Muchas gracias.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  35. Moodle site creado con Mucha facilidad, Muchas gracias

    Saludos Cordiales Maridania Jabier.

    ResponderEliminar
  36. Ansiosa por comenzar a utilizarlo

    ResponderEliminar
  37. Excelente herramienta y Facil de utilizar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  38. Espero las siguientes practicas para continuar aprendiendo a utilizar cada vez mas la herramienta.

    ResponderEliminar
  39. Muchas Gracias, Muy buen herramienta que nos acaaba de facilitar. Me encanta eso de poder seguir practicando para enriquecer nuestros conocimientos en el dia a dia de nuestras vidas.
    Saludos,
    Juan Herrera

    ResponderEliminar
  40. BUENOS DIAS BENDICIONES PARA TODOS

    MAESTRO YA CREE MI MOODLE SITE

    ResponderEliminar
  41. Dios bendiga mi estimado Profesor Felipe Ventura y felicitaciones por
    el Blog mi experiencia supero mis expectativas me encanto pues aprendi de la Infografia, y algunos actores que hablan de artículos como escuela con celebro y como las escuela matan la creatividad y otros y si creo que los profesores influyen y descargue el libro el profesor muchas gracias estoy muy motivada.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Profesor Felipe Ventura, excelente herramienta de trabajo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Saludos profesor Felipe Ventura. Es un placer tenerlo como facilitador. Estoy muy encantado con este importantísimo curso. En otro orden tengo para decirle que la plataforma Moodle cloud es una herramienta muy interesante. Dios le bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  45. Profesor Felipe Ventura, un grato placer saludarle le comento que esta es una excelente e importante herramienta la cual estoy conociento en este curso. Muchas gracias por su interés en formarnos con la mejor disposición y esmero, reciba lluvia de bendiciones y que siga siento ente transformador de profesionales.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. gracias profesor por las nuevas herramientas que nos ayuda a conocer
    att. Fausto Rodriguez.

    ResponderEliminar
  48. Super emocionada con esta herramienta para facilitar la tutoría virtual,excelente recurso.
    Gracias profesor Ventura.

    Saludos,

    Rossina Montero




    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por tan valiosa herramienta. Me será de gran utilidad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Felipe, bendiciones

    ResponderEliminar
  53. Muy innovador y accesible la plataforma, vamos a experimentar este nuevo sistema virtual y ponerlo en marcha.

    Muchas gracias por sus aportes y soportes.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Felipe, excelente herramienta, vamos a sacarle el máximo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.